domingo, 26 de diciembre de 2010

Brindis

Brindo por el amor no manifiesto a una mujer que ha muerto; por el mal amor hacia una mujer que se fue con otro y por el odio que me merece.
Brindo por el arrepentimiento; por el deseo de estar en otras circunstancias; por querer cambiar muchas cosas.
Brindo por no ser lo que debiste haber sido; por ser diferente y por los que reniengan de ver en lo que te has convertido.
Brindo por la mala educación y los malos modales; por el mal trato hacia los demás y por dejar morir al mendigo de la calle.
Brindo por la despreocupación y el desinterés; por el egoismo, por el coraje y por las ganas que tengo de asesinarte.
Brindo, por último, por la vida que tengo y nunca quise. Sobre todo, por las cosas que salieron mal.

Algo de lo mucho que no pude hacerte

Deseo que no pase el tiempo. Quiero aferrarme a ti y al pasado. Recuerdo momentos que me gustaría revivir, pero tu no estás más aquí.
Hay cosas, muchas cosas que no pude decirte; caricias que no pude hacerte.
Extraño ver tu sonrisa, la mirada, esa mirada única que hacías al estar frente de mi.
Muy pocas cosas son diferentes desde que te fuiste: siguen los amigos, la escuela, el trabajo, la gente sigue pasando, riendo, llorando, se siguen divertiendo. La vida sigue y los días también. Odio que el tiempo pase, no me gusta que me aleje de ti. Se lleva todo lo que recuerdo de ti. Extraño tu voz, tu risa, tu aroma. Ya no recuerdo mucho de ellas.
Tengo miedo que los años carcoman mi memoria. Odio y me hace llorar el saber que tu hermosa figura, tu bello rostro sean, ahora, alimento de gusanos. Me remuerde la idea de seguir sin ti.
Quiero verte, espero hacerlo muy pronto.
Tiempo, por favor, retrocede y deja cambiarlo todo. O sólo dejame hacer algo de lo mucho que no pude hacer.

De regreso

Aquí estoy de regreso. Ojala fuera un retorno feliz, pero no. Jamás lo es para la escritura. La razón por la que me encuentro de regreso aquí, es porque la tristeza me ha inundado. Por qué sólo escribo cuando has arribado a mí. Quisiera escribir en momentos de felicidad. No me gusta estar así.